viernes, 13 de junio de 2014

El CN Lugones logra dos oros, una plata y un bronce en el trofeo Alberto Balbín









Dos oros, una plata y un bronce es el balance de la participación del Club Natación Lugones, equipo de natación que cuenta con el patrocino del Llagar El Güelu, en la XL edición del premio Alberto Balbín, una de las pruebas con más solera de la temporada asturiana que se disputa en estilo libre sobre una distancia de 200 metros en piscina de 50 metros y que se celebró el pasado sábado en las instalaciones del Club Natación Santa Olaya.


Un fin de semana más fueron los nadadores benjamines e infantiles del club los que obtuvieron los mejores resultados lo que pone de manifiesto la capacidad del club de codearse con los mejores de Asturias.


Marcos de la Puente Pociño fue oro y el dominador absoluto de la prueba en la categoría masculina infantil con un tiempo de 2:49.33, mejorando en siete segundos su mejor tiempo anterior y marcando una distancia de cinco segundos con el primero de sus rivales.




En una de las pruebas más disputadas de la jornada, Daniel García García, oro en la categoría de alevín masculino con un tiempo de 2:13.82 se impuso por dos centésimas a Aaron Díaz, del Club Natación Manuel Llaneza que es uno de los especialistas en la distancia. La superioridad real de Daniel García que hizo una brillante prueba puede que sea realmente superior a la que recoge el crono. Raúl Pérez terminó décimo con un brillante 2:26.02; Santiago García Arbesú recorriño la distancia en 2:42.55 y Lucas Cama Arias lo hizo en 2:58.74 mientras que David Pérez Sobrino fue descalificado por salida irregular.






Los otros dos metales fueron para las féminas alevines Paloma Tahoces Sánchez y Patricia García García, plata y bronce respectivamente. Paloma marcó un tiempo de 2:23.08 y Patricia de 2:25.24, ambas por detrás de la nadadora del CN Manuel Llaneza Aroa Silva que está en un gran momento de forma. Las tres protagonizaron una emocionante y rápida prueba en la que Claudia Flórez Lobeto fue décima con una marca de 2:41.63 mientras que Mencía Soto Morilla, la pequeña de la especialidad, consiguió un tiempo de 2.58.20. Lucía Jiménez marcó un meritorio 3:10.21, mientras que Sara Jiménez García dominó de principio a fin su serie dando muestra de una clara progresión pero se quedó lejos de los mejores tiempos con un 2:59.92.






En categoría infantil, Rodrigo Tahoces marcó un registro de 2:27.47 mientras que entre las chicas su hermana Irene Tahoces paró el crono en 2.24.84, algo lejos aún de sus mejores tiempos pero dando muestras de que está pleno proceso de recuperación para volver a estar muy pronto entra las mejores. María José Vieira consiguió un meritorio 2.42.59.






En la categoría junior Edurdo Pérez Genovés logró un registro de 2:34.48 mientras que Rocío Soto Morilla y Patricia Soto Morilla consiguieron un tiempo de 2:42.08 y 2:36,39 respectivamente.









Otro buen fin de semana para los nadadores del CN Lugones en el que se ha vuelto a poner de manifiesto la clara proyección de este club que en muchos casos se mide de igual a igual con los mejores de Asturias y que demuestra cómo el esfuerzo que ponen los nadadores en los entrenamientos tienen sus frutos en forma de resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario