lunes, 17 de noviembre de 2014

El CN Lugones regresa a la competición





Después del merecido descanso del verano semanas de intensa pretemporada, los  nadadores del CN Lugones han vuelto a la competición en un año lleno de novedades. Los nadadores de las categorías superiores del CN Lugones comenzaron a testar su estado de forma en la última semana de octubre en la piscina de 50 metros del Club Natación Santa Olaya donde se disputaron el tercer Open de Otoño. Fue una prueba en la que importaban más las sensaciones que los tiempos y en ese sentido el test resultó más que satisfactorio.

El grupo de los alevines lleva disputadas dos jornadas de los Juegos Deportivos del Principado en los que han comenzado a verse cosas muy interesantes y que hacen presagiar que el club volverá a tener un papel importante en esta competición.

Los benjamines comenzaron sus competiciones el 15 de noviembre lo que ha permitido el debut en la competición de Bruno Sobrino Carla, Mario Suárez, Alejandro Pérez, Nicolás Vicente y Adrián Rodriguez que han dado muestras de que tienen un prometedor futuro en esta disciplina al igual que Lía Santos y Paula Fernandez que ya el pasado año dieron muestras de su talento.
Tras una temporada magnífica como fue la anterior, con tres nadadores en el Campeonato de España, los objetivos para este año pasan por consolidar al club en la élite de la natación asturiana y mejorar la participación en los nacionales, dos metas difíciles para las que el club necesita del esfuerzo y la participación de todos los miembros del club, especialmente de los nadadores de todas las categorías. 

Para conseguirlas, este año contamos con varios aliados. De una parte, tres de nuestros deportistas con mayor proyección han comenzado a entrenarse en el centro rendimiento de la Federación Asturiana de Natación. Paloma Tahoces, Daniel García y Patricia García han obtenido una beca para, sin apartarse de la disciplina del club, progresar en su preparación junto con algunos de los mejores. 

Además, el club ha conseguido incorporar un año más a nuevos nadadores, algunos de ellos con una trayectoria más que consolidada, capaces de aportar un plus de calidad al equipo.

A todo ello hay que añadir que la renovación de los compromisos con el Patronato Deportivo Municipal de Siero volverá a dar un año más un marco de estabilidad al club que sigue buscando nuevos nadadores y precisa captar nuevos patrocinadores para consolidar en la élite y garantizar la sostenibilidad del mejor referente de la natación de competición en el municipio de Siero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario