miércoles, 1 de julio de 2015

El Open de Verano encumbra al masculino infantil del CN Lugones


Si el año pasado fue el equipo alevín de las chicas quien elevó por primera vez  al CN Lugones a los puestos de honor  de la natación asturiana esta vez les ha tocado a los chicos. El equipo infantil del CN Lugones ha conseguido el tercer puesto en la clasificación general, solo por detrás del todopoderoso Santa Olaya y del CN Ciudad de Oviedo, en el II Open de Verano del Principado de Asturias, algo así como el campeonato de Asturias oficioso de la natación regional en el que el club que cuenta con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Siero ha tenido una más que brillante actuación.

Para conseguir la hazaña de los chicos fueron determinantes los 26 puntos conseguidos en el relevo de 4X100 estilo libre y los  28 puntos conseguidos con el tercer puesto del relevo de 4X200. En  las dos pruebas el equipo estuvo integrado por el Daniel García, David Sobrino, Andrés Areces y David Corradini. Y los tres segundos puestos conseguidos por el líder indiscutible de este grupo, Daniel García, que consiguió medallas de plata en 1.500 metros (17:33.63) y en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa con tiempos de 1:02.57 y 2:17.20, respectivamente.



Aunque el equipo femenino infantil no pudo reeditar el magnífico resultado por equipos de la edición del pasado año,  las nadadoras del CN Lugones brillaron con luz propia en las pruebas individuales. Especialmente Paloma Tahoces que se subió tres veces a lo más alto del cajón en las pruebas de 100, 200 y 400 estilo libre con unos tiempos de 4:40.57, 2:14.02 y 1:02.38. En la prueba del 400 tuvo también un papel muy destacado su compañera de equipo, Patricia García, que fue la segunda más rápida de las nadadoras de 13 años con un tiempo de 4:54.82. Completaron las actuaciones de las chicas Claudia Flórez, que consiguió mejorar sus marcas y se quedó muy cerca de conseguir la mínima para el campeonato de España en mariposa, y  Sara Jiménez que acompañó a las anteriores en los relevos de 4X100 libres y 4X100 estilos.

En categoría alevín, Santiago García Arbesú volvió a poner de manifiesto la asombrosa progresión que está teniendo y se hizo con el primer puesto en la prueba de 1.500 estilo libre (18.07.06) y fue tercero en el 400 metros estilo libre con un tiempo de 4:42.03.

Y en senior, Pablo Valdés Molina consiguió un segundo puesto en la prueba de 50 metros libres con un tiempo de 26.08, una merecidísima plata para un nadador que está haciendo un magnífico trabajo en el club tanto en el plano deportivo como en el personal y cuya trayectoria  es un estímulo para los jóvenes deportistas.






2 comentarios:

  1. Magnífico resultado. Ánimo campeones

    ResponderEliminar
  2. Orgullosos de todos vosotros

    ResponderEliminar